Son sanos, fáciles de hacer y muy completos. Por eso, hoy queremos enseñarte la base del poke bowl vegetariano y 4 recetas completas para que puedas degustarlas cuándo y donde más quieras. Dicen que los bowls quedan bien con todo, pero la realidad es que hay que saber combinar bien sabores para pasar de un poke bowl vegano sin más a una receta de poke vegetariano de escándalo.
Y justo esto último es lo que te traemos hoy en este artículo: 4 recetas sencillas y deliciosas de poke bowl vegetariano que te sacarán de más de un apuro y gracias a las cuales vas a poder, no solo cuidarte, sino comer super rico tanto en casa, como en la oficina o en tus escapadas.
“En pequeños trozos”. Esto es lo que significa pok-ei o poke; un plato originario de Hawai, que se ha extendido por todo el mundo, sobre todo en los últimos años, y que hace honor a su nombre, porque todos los productos de gran tamaño se cortan en pequeñas porciones.
Pero, ¿cómo se prepara un poke bowl? Originariamente, con los siguientes ingredientes:
Una base. La misma se elabora con un cereal que, por lo general, suele ser arroz o quinoa.
La proteína. Originariamente, suele ser pescado crudo, poco a poco se ha ido añadiendo diferentes carnes, sobre todo, pollo y cerdo, pero en el caso de los pokes veganos, muchas veces es tempeh o tofu.
Semillas. La gran mayoría de las veces son de sésamo, pero tú le puedes añadir las que más te gusten.
Vegetales. Aquí los vegetales pueden ser los que quieras, aunque los originales siempre han llevado los de temporada.
Ahora que ya conoces las bases de los pokes, tú también puedes preparar los tuyos, pero te dejamos 4 ideas para que las puedas copiar y disfrutar.
Esta receta es perfecta para tomar en verano o en los días más refrescantes del año y es ideal para prepararla en un momento.
¿Qué necesitas?
¿Cómo lo preparas?
En primer lugar, tienes que poner a cocer la quinoa. Como sabes, es muy fácil y en 10-15 minutos la tienes lista.
Mientras esto sucede, tienes que ir cortando los vegetales en pequeñas porciones y poner a cocer el alga wakame, salvo que la compres ya preparada.
Cuando la quinoa esté lista, añádela en la base del bowl y vete incorporando el resto de ingredientes.
Para aliñar este bowl, nosotros te recomendamos salsa de soja, pero también le va genial aceite y sal o salsa teriyaki.
Una receta diferente y exótica donde las haya, para esos días especiales en los que quieres sorprender a tus invitados o darte un capricho.
¿Qué necesitas?
¿Cómo lo preparas?
En primer lugar, prepara el arroz durante 20 o 30 minutos si vas a utilizar arroz integral.
Mientras se prepara, corta los vegetales e hidrata las algas wakame (también las puedes comprar listas).
Una vez tengas todos los ingredientes listos, vete añadiéndolos al bowl, colocando en la base el arroz.
Por último, aliña con aceite y sal y un poco de jugo de limón, al mismo tiempo que añades las semillas.
Esta receta lleva un poco más de tiempo elaborarla y te la recomendamos, sobre todo, en épocas fuera del verano o en los días más frescos de esa época.
¿Qué necesitas?
¿Cómo lo preparas?
En primer lugar, prepara el arroz durante 20 minutos. Si es de preparación rápida, tardarás algo menos.
Por otro lado, corta los vegetales y la fruta en pequeños trozos. En el caso de la cebolla, córtala en juliana y en el caso del pepino, a nosotros nos gusta cortarlo en lonchas con el sacapuntas de verduras, pero también lo puedes cortar en cubitos si te resulta más cómodo.
Cuando tengas todos los vegetales y fruta lista, coge la cebolla y póchala en una sartén hasta que quede bien doradita. Si prefieres hacerla con un toque crujiente, basta con que añadas un poco de harina a la sartén, mientras estás friendo la cebolla.
Una vez tengas todos los ingredientes listos, vete añadiéndolos al bowl, colocando en la base el arroz.
Por último, aliña este bowl con aceite de sésamo, un chorrito de lima y sal al gusto. Si lo prefieres, también queda genial con salsa teriyaki.
Esta es una receta muy completa y perfecta para tomar tras haber hecho ejercicio, dar largas caminatas o haber tenido un día muy exigente a nivel físico, porque te va a devolver la energía que necesitas recuperar.
¿Qué necesitas?
¿Cómo lo preparas?
En primer lugar, prepara el arroz durante 20 minutos. Mientras tanto, corta los vegetales y cocina el tofu para poder partirlo, después, en pequeños dados o en tiras.
Una vez tengas todos los ingredientes listos, vete añadiéndolos al bowl, colocando en la base el arroz.
Por último, aliña con salsa de soja, un chorrito de zumo de limón y agrega las semillas al gusto.
Como ves, todas las recetas son muy sencillas, así que te invitamos a disfrutar de ellas en esos días en los que no tengas ganas de cocinar, ya que puedes dejar muchas cosas preparadas de otros días, como el arroz o cortar las verduras y, sobre todo, porque puedes aprovechar todo lo que tengas en casa y disfrutar de un plato saludable, fácil de hacer y muy rico.
La movilidad eléctrica representa uno de los avances más significativos y prometedores en el ámbito…
En el dinámico y a veces impredecible teatro de la vida, el cuidado de la…
En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones, el concepto…
La escasez de agua en España es una realidad cada vez más preocupante que requiere…
El orégano, más conocido por su uso en la cocina, especialmente en platos italianos, tiene…
La pizza es un alimento universalmente amado. Ya sea que optes por una clásica margarita,…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses.
Política de Cookies