Perfectos para refrescarse en verano y hacerlo de manera saludable y a tu gusto, hoy te contamos cómo elaborar helados veganos de manera sencilla y de distintas formas, para que puedas probar diferentes recetas
¿Por qué helados veganos? Porque son mucho más saludables, tú puedes controlar los ingredientes que consumes y son aptos para alérgicos a la lactosa, entre otros muchos beneficios.
Hoy te traemos 3 recetas de helados veganos sencillas y con diferentes opciones de preparación para que puedas disfrutar de ellos durante la época más calurosa del año.
Ingredientes principales de los helados veganos
La base de todo helado casero son las frutas y otros ingredientes naturales como la canela, el cacao puro, los frutos secos o la vainilla, entre otros, y esto solo hablando del sabor de los helados.
Estos ingredientes sirven tanto para helados veganos como para los que no lo son, pero hay una diferencia entre unos y otros, como son los siguientes ingredientes básicos:
- Sustituir la leche animal por leche vegetal: como leche de soja, de arroz, de almendras, etc. Es importante tener en cuenta que las leches vegetales no cuentan con la grasa animal, lo que hace que la elaboración del helado vaya a ser diferente.
- Sustituir la nata líquida por nata vegetal: este será el ingrediente que le añada la grasa que le falta a la leche vegetal. En este caso la sustituiremos por nata de soja, de arroz o de almendras.
- Sustituir la leche condensada: y hacerlo por leche condensada de soja, coco o nata vegetal para cocinar con azúcar.
- Leche en polvo: sustituirla por leche en polvo, pero vegetal.
Tipos de helados veganos
Hoy queremos darte 3 recetas de helados veganos, pero cada uno de ellos de una modalidad concreta:
- Helado vegano de polo
- Helado vegano de heladera
- Helado vegano en 5 minutos
De esta manera vas a poder decidir qué tipo de helado quieres elaborar o cuál te conviene más en función de cada momento y luego solo tienes que cambiar los ingredientes y listo.
Receta de polo vegano de cereza
La cereza es una de las frutas estrellas del verano y poder disfrutarlas en polo, una manera increíble de disfrutarlas bien frescas, incluso de aprovechar aquellas que se van a pasar, y no tener que tirarlas a la basura.
¿Qué necesitas?
- 500 gramos de cereza
- 160 gramos de azúcar
- 200 ml de agua
- 30 ml de zumo de limón
¿Lo tienes todo? Entonces, sigue los pasos que te contamos a continuación:
- Limpia y deshuesa las cerezas (existen utensilios que te ayudan a deshuesar las cerezas sin tener que romperlas o desperdiciarlas)
- Pon todos los ingredientes arriba mencionados, las cerezas deshuesadas incluidas y ponlas en una olla a calentar. Hazlo hasta que el azúcar se derrita del todo y, mientras tanto, vete mezclando bien. Retira y deja enfriar.
- Cuando esté frío, saca el molde de polos y vierte la cantidad necesaria en cada uno de ellos. Mételo en el congelador y déjalos durante, al menos, 5 horas, aunque si pasan 24 horas, mejor que mejor.
Helado vegano de aguacate y lima
En este caso, te presentamos una receta de helado vegano que no solo es saludable, sino que además es diferente y divertida, el cual, además, puedes tomar para desayunar o cenar en los días más calurosos, gracias a los ingredientes con los que se va a elaborar.
¿Qué necesitas?
- 2 aguacates
- Leche condensada de coco o nata vegetal
- 1 lima
¿Cómo se elabora?
Ahora que ya tienes todos los ingredientes, toma nota de los pasos a seguir:
- Trocea el aguacate y la banana y mete los trozos, durante 3 horas, al congelador.
- Pasado ese tiempo, tritura los ingredientes en una batidora y no pares hasta que consigas una pasta homogénea. Te puede llevar unos minutos, pero merecerá la pena para tener la mejor textura. Una vez conseguido, añade el zumo de lima y sigue mezclando.
- Vuélcalo en la heladera y deja que se haga. El tiempo de preparación dependerá del tipo de heladera que tengas, pero, más o menos, rondará los 25-30 minutos.
Una vez pasado el tiempo que la heladera demande, ya puedes servir.
¿Prefieres consumir en helado en diferentes días? Entonces el último paso es meter la mezcla en el congelador durante 24 horas y disfruta cuando desees.
Helado vegano con plátanos
Este tipo de helados son perfectos para consumir, en el momento, algo fresquito, suave y muy agradable. Toma nota de lo que necesitas para elaborarlo:
- 5 plátanos maduros
- 2 cucharadas de cacao puro
- Plátano deshidratado o toppings de cacao puro para decorar
- Algún fruto seco para decorar (opcional)
Una vez lo tengas todo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Pela y corta los plátanos en rodajas y mételos al congelador, en una bolsa especialmente recomendada para ello.
- Pasadas 3 horas, sácalo y ponlo en una batidora junto con las dos cucharadas de cacao. Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea.
- Sirve en una copa y añade los toppings que desees.
Como ves, elaborar helados veganos es algo sencillo y divertido de hacer. Además, lo mejor de estas recetas es que tienes diferentes opciones y que las puede disfrutar toda la familia.
Pruébalos y nos cuentas.