La serie Sexo en Nueva York es una de esas series que toda gran adicta a la moda ha visto alguna vez, y recordará el capítulo en el que la asistente de Carrie Bradshaw estrenaba cada semana un bolso de Louis Vuitton; bolso que obtenía a través del fashion renting. Pues bien, este modelo de negocio existe ya.
El Fashion renting o alquiler de ropa, es una forma de obtener ropa nueva cada mes por medio de una suscripción y usarla sin comprarla.
La primera empresa que comenzó con este modelo de negocio fue una estadounidense, Rent the Runway, en 2009. En este caso en concreto, la forma de alquilar las prendas es a través de una suscripción y existen diferentes planes desde 69 dólares al mes. A mayor mensualidad, más prendas y más flexibilidad de tiempo. Suena interesante, ¿verdad? Pues, algunas empresas españolas se han lanzado a seguir este modelo de negocio.
Esta marca se anuncia como pionera en el Fashion Sharing. Ofrece diferentes suscripciones: Be you Box te da 2 prendas por 30 euros; Be Amazon Box te da 3 prendas por 40 euros; y Be Wild Box te da 4 prendas por 50 euros. En todos los modos de suscripción solo tendrás la ropa un mes, luego se pasará un cartero a recogerlas y recibirás un nuevo paquete.
Sitio web: ecodicta.com
Esta web está destinada al Fashion Sharing para prendas de fiesta. Te da la opción también de que pongas un vestido de tu armario en alquiler. Tiene un catálogo de más de 1000 vestidos y 500 accesorios para que salgas de su tienda con el look completo. Las prendas se pueden tener 14 días.
Sitio web: lamasmona.com
En esta web puedes elegir dos tipos de caja: fashion o maternity. Es muy buena idea para la ropa de maternidad, ya que en este caso, la sueles comprar para una etapa de tu vida y luego no la vuelves a utilizar en la mayoría de los casos. El precio de las cajas va desde 39 euros al mes.
Sitio web: pislow.com
Aquí ofrecen dos modelos de suscripción:
En la caja puedes encontrar marcas como Mango y Other Story.
Sitio web: ouhlola.com
Esta web es diferente al resto, porque su foco de negocio son los bolsos. En este caso, además de alquilar bolsos, puedes comprarlos y venderlos; no va por suscripción.
Sitio web: misbolsosdelujo.com
Dresseos está especializada en vestidos de fiesta y tiene un showroom en Madrid donde puedes ir a ver las prendas en persona. Los vestidos se alquilan por 39,90 euros y los accesorios por 3,90 euros. Puedes hacer las reservas con 3 meses de antelación y recibir una atención personalizada.
Sitio web: dresseos.com
El alquiler de ropa es una buena opción para estrenar ropa todos los meses sin necesidad de llenar el armario de prendas que solo usamos una vez, y evitar el wardrobing; tendencia millenial en la que se compra ropa para utilizarla en una determinada ocasión y después devolverla. De esta manera evitamos el gran consumo que existe en el mundo de la moda y que afecta al medioambiente, ya que la industria de la moda pertenece a la segunda más contaminante del mundo y una de las que participa todavía en la esclavitud del trabajo. Por eso, hay que tratar de tener en el armario lo necesario e intentar apostar por tendencias como esta o por marcas que sean Slow Fashion.
La movilidad eléctrica representa uno de los avances más significativos y prometedores en el ámbito…
En el dinámico y a veces impredecible teatro de la vida, el cuidado de la…
En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones, el concepto…
La escasez de agua en España es una realidad cada vez más preocupante que requiere…
El orégano, más conocido por su uso en la cocina, especialmente en platos italianos, tiene…
La pizza es un alimento universalmente amado. Ya sea que optes por una clásica margarita,…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses.
Política de Cookies